Por favor cuéntenos algo sobre usted y su papel en este proyecto
Entré en Suzuki en 1997. En el año 2000, tras tres años de experiencia en el área de ventas, me trasladaron a un nuevo puesto en la división de planificación de producto de motocicletas. Desde entonces, he trabajado en la planificación de producto de nuestros quads como el LT-Z400, motocicletas naked como la Suzuki Bandit y la gama GSR.
Para el desarrollo del proyecto de la nueva V-Strom 650, fuí nombrado persona responsable de nuestros modelos touring de aventura, y trabajé en definir el concepto, nivel de equipamiento y el rendimiento objetivo de la nueva Suzuki V-Strom 1000.
Soy propietario de una V-Strom 650 2012 y anteriormente de una RMX250.
Por lo tanto, ahora es dueño de un modelo en el que ha trabajado durante sus tareas de planificación. ¿Puede contarnos algo sobre esa historia?
Sí, yo tenía la generación anterior de V-Strom 650, y me pusieron a cargo del proyecto para desarrollar la próxima versión del mismo modelo que poseía. A medida que trabajaba en el desarrollo del proyecto, estaba tan confiado y satisfecho de las mejoras que habíamos hecho, que me compré una.
Mi hobby es hacer rutas de larga distancia, en primavera y verano, salgo a rodar en rutas de larga distancia de una semana de duración. A través de estas experiencias personales de conducción, tuve mis opiniones sobre cómo mejorar la moto desde el punto de vista de su propietario. Para una persona como yo, fue una gran oportunidad para aplicar mis ideas y experiencias en el desarrollo del nuevo modelo. La creación de un nuevo modelo es un reto, pero todos los miembros del equipo de desarrollo tienen experiencia en rodar en carreteras europeas, y todo el equipo tiene una fuerte determinación y entusiasmo por el proyecto.
¿Qué distancia le gusta recorrer en sus viajes privados?
Depende de la ruta y de la agenda, normalmente recorro 400 km por día, entre 2.000 y 3.000 en total por viaje. En mi opinión, la diversión de rodar en moto en esos momentos es la sensación de que el piloto y la máquina son uno solo.
En un viaje largo, puedo sentir esta diversión durante horas y esta es la razón por la que me encantan las rutas de larga distancia.
En estas rutas, la comodidad en carretera, el almacenamiento y la capacidad de carga además de muchos otros elementos son necesarios para la moto.
Sin embargo, creo que la sensación de diversión al conducir una motocicleta, sin sentir aburrimiento, es la cosa más importante antes de cualquier otro elemento.
Confío en que la nueva V-Strom tiene todo esto.
Desde mi propia experiencia, puedo entender la razón por la que las Touring están en auge ya que las demandas para este segmento son las mismas que las que yo también tengo para mi propia moto.